Protocolo de Tokenización

Índice del Post

Protocolo de Tokenización

El protocolo es el proceso de creación de un contrato inteligente «PropToken», un contrato inteligente estándar de Ethereum ERC-20 con una emisión máxima definida de 100.000 tokens digitales, ampliada con información única que identifica una propiedad inmobiliaria específica, y que además limita las reglas transaccionales según los requisitos del emisor (los usuarios que pueden realizar transacciones con los tokens se definen dentro de un contrato inteligente independiente).

Para vincular una propiedad inmobiliaria y sus ingresos al contrato inteligente «PropToken», se genera una Resolución Corporativa Pública que posteriormente es firmada por el representante legal (por ejemplo, el gerente, el director, el consejero delegado) que recibe el mandato de los accionistas de la entidad legal emisora que, en términos, también es titular de la propiedad. La resolución firmada se hace pública a través de IPFS, un sistema de archivos distribuido que garantiza que el documento legal tenga una dirección en línea fija, mientras que el archivo en sí no puede ser manipulado después de que se haya cargado y se haga público.

La ubicación del archivo se define como un hash IPFS único y se registra dentro del contrato inteligente PropToken, mientras que la Resolución Corporativa mantiene la información de la dirección del contrato ‘PropToken’. El ‘PropToken’ ahora apunta hacia la Resolución Corporativa y viceversa, por lo que los efectos legales de la resolución corporativa funcionan en conjunto con los tokens gestionados por el contrato inteligente ‘PropToken’.

En consecuencia, los inversores que posean tokens pueden utilizar esta resolución corporativa para apelar ante los tribunales en caso de que el emisor suspenda sus pagos. Como los pagos se realizan a través de un contrato inteligente, quedan registrados en la Blockchain de Ethereum y se utilizarán como prueba, en caso de que se inicie una disputa legal.

Tradicionalmente, las resoluciones corporativas son utilizadas por los consejos de administración de las empresas privadas y públicas para firmar decisiones corporativas importantes, como el cambio de liderazgo y luego se informa al accionariado o a la institución gubernamental similar. En el contexto de la tokenización, sin embargo, la resolución corporativa se utiliza para tomar una decisión pública sobre un activo específico y sus ingresos.

El acuerdo corporativo se utiliza para transferir todos y cada uno de los ingresos (NAT – Neto después de impuestos) que la persona jurídica emisora genera en el ámbito de su actividad comercial y mercantil con la propiedad inmobiliaria especificada al titular individual de tokens digitales del contrato inteligente PropToken, donde 100.000 tokens digitales representan un «Porcentaje de regalías» predefinido de todos y cada uno de los ingresos netos, incluidos los ingresos generados por una venta de la propiedad a un tercero.

El «porcentaje de regalías» se define en el momento de la emisión en función del modelo de negocio de la propiedad inmobiliaria y de la estructura de costes que el emisor utilizará para generar ingresos. Por ejemplo, el alquiler de un apartamento podría repercutir todos los costes en el inquilino y, por tanto, el emisor podría dirigir el 90-100% de los ingresos a los titulares de los tokens, mientras que un edificio de oficinas podría tener una estructura de costes más compleja, con costes legales, de mantenimiento, de financiación y otros, y, por tanto, solo el 60% de los ingresos se dirigiría a los titulares de los tokens.

Con el objetivo de comercializar los “PropTokens”, a cualquier tipo de inversor, cumpliendo con los requisitos de la legislación española, TOKENIZA prepara junto al Emisor el documento denominado “Whitepaper”, con la oferta formal de emisión de valores, auditado por una Empresa de Asesoramiento Financiero (EAF) privada, supervisada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Todo lo descrito anteriormente constituye el protocolo de tokenización de Blocksquare y Tokeniza para una o varias propiedades en conjunto. Por lo tanto, el protocolo tiene tres componentes principales:

  1. 1.El contrato inteligente BSPT-TOK.
  2. 2.Resolución Corporativa.
  3. 3.La Oferta Pública de Valores
¿Te parece interesante nuestro artículo?

Entra ahora a nuestra plataforma de tokenización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Toke-Blog

Suscríbete para recibir información sobre Tokeniza y los proyectos de tokenización en los que trabajamos, cómo whitepaper de proyectos, publicaciones del blog y apuntarte a la preventa de tokens.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Tokeniza, SL. FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interés legítimo DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí