Pools de Liquidez

Índice del Post

Pools de liquidez

El segundo producto que se lanzará son los pools de liquidez. Se desplegarán en otros protocolos DeFi (por ejemplo, Uniswap, Balancer, Sushiswap, 1inch) en función de las decisiones de gobernanza tomadas por la comunidad.

Al igual que el fondo de gobernanza, en el que es posible hacer staking por BST, los fondos de liquidez están diseñados para ser accesibles, conectando la interfaz de usuario de Oceanpoint con los fondos de liquidez desplegados en, por ejemplo, Uniswap, para ofrecer una experiencia fácil de usar. Una vez introducido, cualquier persona podrá aportar liquidez al protocolo y aumentar pasivamente sus tenencias de BST.

Mecánica de la liquidez

Aunque la transacción de activos y el staking posterior de tokens de Proveedor de Liquidez o tokens de LP para ganar BST funciona sin problemas para un usuario final, explicamos el proceso en 3 pasos para facilitar la comprensión.

Los tokens de proveedor de liquidez o tokens LP son tokens emitidos a los proveedores de liquidez en una bolsa descentralizada (DEX) que funciona con un protocolo de creador de mercado automatizado (AMM). Uniswap, Sushiswap y PancakeSwap son algunos ejemplos de DEXs populares que distribuyen tokens LP a sus proveedores de liquidez. Con la introducción de los pools de liquidez, Oceanpoint permitirá a los usuarios interactuar directamente con los protocolos AMM seleccionados y stakear sus tokens LP para obtener recompensas.

Paso 1: Deposita los activos del pool de liquidez

Conecta tu wallet (por ejemplo, MetaMask) con los dos activos de la pool de liquidez, por ejemplo, BST:ETH. Realiza tu depósito a través de la interfaz web de Oceanpoint para trasladar tus activos al protocolo del pool de liquidez seleccionado, por ejemplo, Uniswap.

Paso 2: Recibe los tokens del Proveedor de Liquidez (LP) que representan los activos

Cuando inicies un depósito de activos en un pool de liquidez en una bolsa de terceros como Uniswap, el protocolo emitirá tokens LP a cambio para marcar su posición en el pool. En lugar de simplemente mantenerlos en su cartera, Oceanpoint permite a los usuarios stakenizar por ellos para ganar recompensas adicionales en BST.

Paso 3: Apuesta tus tokens LP para ganar BST

Oceanpoint depositará los tokens LP recibidos en un contrato de staking diseñado para stakear LP. A cambio, el usuario recibe una versión «stakeado» del mismo token LP. A medida que el pool de liquidez acumula más BST (minería de liquidez, recompensas, ingresos de activos), ese token LP estacado otorgará más del activo subyacente.

Para salir de la liquidez, simplemente envía tus tokens LP stakeados y recibirás los activos subyacentes junto con las recompensas BST acumuladas. Mientras tus fondos estén en el pool, será libre de mover sus tokens LP stakedos a otras wallets que controles.

No se cobra por depositar o retirar fondos de la pool de liquidez (más allá de las tasas de gas de Ethereum).

Después de que un usuario deposite activos en una reserva de liquidez, un periodo de bloqueo de 48 horas inhabilita las retiradas para el usuario. Esta característica de seguridad está diseñada para evitar distribuciones de recompensas por adelantado y promover la participación a largo plazo.

¿Te parece interesante nuestro artículo?

Entra ahora a nuestra plataforma de tokenización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Toke-Blog

Suscríbete para recibir información sobre Tokeniza y los proyectos de tokenización en los que trabajamos, cómo whitepaper de proyectos, publicaciones del blog y apuntarte a la preventa de tokens.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Tokeniza, SL. FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interés legítimo DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí