Pool de Activos

Índice del Post

El segundo producto introducirá la posibilidad de que los propietarios de bienes inmuebles puedan stakear sus activos y ganen crypto.

Al principio, Oceanpoint incentivará a los propietarios de inmuebles permitiéndoles crear un nuevo flujo de ingresos pasivos con sus propiedades inmobiliarias existentes. Al igual que los mineros utilizan las GPU para minar y ganar ETH, los propietarios podrán comercializar su activo inmobiliario para ganar BST.

Cuanto más valor inmobiliario se tokenice y se stakee, mayor será la participación en el fondo de activos.

Después de tokenizar su activo inmobiliario a través del sistema de tokenización de Blocksquare, el propietario podrá acuñar BSPT-TOK en su cartera y comercializarlo a través de Oceanpoint. Esencialmente, al tokenizar, un propietario de bienes inmuebles podrá stakear tokens BSPT-TOK de su propiedad para ganar BST de la tesorería de recompensas. La valoración de la propiedad se utiliza para calcular el valor de su BSPT comercializado en términos que definen la participación en el fondo común para el dueño de la propiedad.

Al tokenizar y posteriormente comercializar por BSPT-TOK, el propietario del activo se comprometerá a un periodo de bloqueo de 6 meses.

Después de seis meses, los propietarios accederán a sus recompensas y tendrán pleno control sobre los pasos que den a continuación:

  1. 1.vender tokens BSPT-TOK a Oceanpoint,
  2. 2.vender tokens BSPT-TOK a través del mercado de Oceanpoint,
  3. 3.seguir comercializando tokens BSPT-TOK,
  4. 4. o revertir el proceso de tokenización, sin condiciones.

Si el propietario del activo opta por la primera o la segunda opción, tendrá que empezar a pagar la cantidad proporcional de los ingresos que el activo está ganando a Oceanpoint o a los inversores del mercado (pagados en DAI), según la resolución corporativa firmada en el momento de la tokenización.

Si el propietario del activo retira el BSPT-TOK, entonces Oceanpoint esencialmente no tiene ninguna reclamación sobre los derechos económicos del activo inmobiliario y el propietario está libre de cualquier obligación financiera y legal hacia el protocolo.

¿Qué pasará durante los primeros 6 meses?

No se preocupe, como propietario de los bienes y titular de todos los tokens, conservará todos los derechos económicos junto con todos los ingresos que su propiedad esté generando. Esto significa que las recompensas de las comercializaciones que recibas en forma de tokens BST son un mecanismo para recompensarte por ayudarnos a hacer crecer el Valor Total Bloqueado del protocolo – la métrica número uno en DeFi.

¿Qué cantidad de BST se destinará a la reserva de activos?

La reserva de activos estará disponible en la v0.2, donde el 50% de todas las recompensas mensuales se destinarán a los que comercialicen por la reserva de activos. En última instancia, la comunidad de poseedores de sBST podrá votar a través de la instantánea y decidir el porcentaje de todas las recompensas mensuales que se destinarán al fondo de activos.

¿Cuánto puedo ganar con mi propiedad?

Las recompensas se autocompensan en función de la participación del usuario en el pool. En la siguiente infografía se presenta lo que los propietarios pueden esperar al apostar su activo inmobiliario tokenizado.

Lo anterior es sólo una simulación y los resultados reales pueden diferir. Las recompensas totales están sujetas a cambios en función de las decisiones de gobernanza de la DAO.

Las recompensas mensuales por usuario varían en función de la cuota del pool del usuario. Cuanto mayor sea la AUT, menor será la cantidad de BST que pueda recibir un usuario.

Todas las recompensas se pagan en BST y su valor en USD está sujeto a las condiciones del mercado, pero 1 BST siempre será 1 BST.

Mecánica del pool

Para empezar a comercializar un activo inmobiliario, el propietario debe primero tokenizarlo a través del protocolo de tokenización de Blocksquare.

Una vez realizado el proceso, el propietario del activo inmobiliario podrá stakear 10.000 BSPT (Blocksquare Property Tokens) y comercializarlo en Oceanpoint en función de la valoración del activo.

A cambio, el protocolo bloquea los tokens BSPT en el fondo de activos durante un periodo de 6 meses. Después de 6 meses, el usuario puede desbloquear los BSPT junto con todas las recompensas BST.

Tenga en cuenta que sus recompensas del BST se concederán durante un periodo de 24 meses para evitar la inundación del mercado. Esta medida se aplica para proteger a los inversores del BST de la inflación de la oferta en circulación.

Tasa de transacción

En cada transacción se produce una tasa integrada del 1,5% de tokens BSPT.

Los honorarios son siempre pagados por el comprador y ejecutados en tokens de propiedad, por ejemplo, si una transacción implica 10.000 tokens, el comprador recibirá 10.000 – 1,5% tokens = 9.850 tokens en su cartera, incluso si los tokens se transfieren fuera de la plataforma.

En cada transacción se deduce una comisión del 1,5% en tokens y se abona a los interesados en la red. La distribución de la comisión a los beneficiarios está automatizada.

-El 0,5% va al operador de la plataforma

-El 0,5% va a la empresa emisora

-El 0,5% va al puente DeFi (Oceanpoint)

Al apostar, estas comisiones se ejecutarán y afectarán a la cantidad de BSPT-TOK que se recibirá en el momento de la retirada, excepto cuando la apuesta se realice por el monedero del emisor del token.

Inicialmente, sólo los propietarios de inmuebles (emisores de tokens) podrán apostar tokens BSPT de sus propias propiedades. Consulte la sección de preguntas frecuentes para ver la infografía sobre

¿Te parece interesante nuestro artículo?

Entra ahora a nuestra plataforma de tokenización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Toke-Blog

Suscríbete para recibir información sobre Tokeniza y los proyectos de tokenización en los que trabajamos, cómo whitepaper de proyectos, publicaciones del blog y apuntarte a la preventa de tokens.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Tokeniza, SL. FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interés legítimo DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí