Proceso de Recuperación de Deuda Hipotecaria
Este tipo de inversión permite la obtención de alta rentabilidad, contando además con alto “downside protection” de la inversión, ya que el valor del inmueble es garantía del préstamo impagado.
De listados de NPLs con inmuebles residenciales, oficinas, hoteleros o industriales; para la identificación de situaciones de mora y activos de interés.
La métrica que filtra la oportunidad a la siguiente fase es la relación "Valor de Mercado - Deuda Pendiente - Coste del NPL"
Del estado del proceso judicial y del estado ocupacional del activo, para confirmar si tenemos asegurado legalmente el derecho a ejecutar la venta a favor de un tercero sin tomar propiedad.
Y negociación con los propietarios de los inmuebles, en búsqueda de solución pactada de la situación de mora hipotecaria.
Por ejemplo: la compra de la deuda por un familiar, la dación en pago o la entrega de llaves.
Directa con entidades financieras y fondos para la compra de la hipoteca identificada, en el precio que permita alcanzar la rentabilidad objetivo acordada con nuestros inversores.
Mediante venta del inmueble garantía de la hipoteca, a través de la ejecución en subasta. Garantizamos actuar con diligencia para maximizar la rentabilidad, minimizar el plazo de venta y los riesgos de transacción.
¿Quieres invertir en NPLs?
Contacta y te contamos los detalles de los Prestamos y Oportunidades