Plan de descentralización

Índice del Post

En su lanzamiento, la gobernanza de Oceanpoint se basa en un sólido contrato social entre el equipo fundador y las partes interesadas. Con el tiempo, el protocolo de Oceanpoint madurará hasta convertirse en algo totalmente impulsado por la comunidad. Esto significa que las partes interesadas de Oceanpoint acabarán teniendo el control total del futuro del producto y del ecosistema. Desde el primer día, el objetivo a largo plazo es desarrollar una sólida comunidad descentralizada en la que el equipo fundador sólo represente una minoría de la autoridad para tomar decisiones. En todas las fases de la descentralización, tenemos el firme compromiso de colaborar con los titulares del BST y los miembros de la comunidad en todos los cambios y actualizaciones importantes.

Visión general

El BST, cuando está apostado, es decir, el sBST, es el token de gobernanza del protocolo, que da a los poseedores de tokens la capacidad de participar en las votaciones de la cadena sobre nuevos fondos, estrategias de desarrollo, políticas y otras decisiones importantes. Esta sección trata de cómo los miembros de la comunidad de Oceanpoint pueden utilizar sus tokens de esta manera.

Fases de la gobernanza y justificación

La gobernanza de Oceanpoint se basa en el módulo de gobernanza de Compound, un marco de trabajo de probada eficacia que ya es conocido por la comunidad DeFi. Desde el primer día, el equipo fundador empezará a ceder el control de las operaciones de Oceanpoint mediante fases de descentralización progresiva, comunicándose puntualmente con la comunidad y esforzándose por alcanzar los más altos niveles de transparencia.

La transición a la gobernanza comunitaria

Muchos proyectos DeFi han experimentado los primeros «dolores de crecimiento» al iniciar la gobernanza comunitaria. Esperamos mitigar esta fricción con una transición iterativa a la gobernanza comunitaria.

  1. 1.Durante los primeros 3 a 6 meses, el equipo conservará las funcionalidades de propiedad para poder actualizar fácilmente el protocolo, introducir nuevos grupos, asignar recompensas BST, etc.
  2. 2.Después de 3-6 meses, las responsabilidades de gobernanza se transferirán a un monedero multi-sig controlado por un Consejo de Administración, en el que los puestos se dividirán: 40% equipo fundador (2 puestos), 20% mentores y/o asesores (1 puesto), 40% representantes de la comunidad (2 puestos).
  3. 3.En el transcurso de un año después de que la Junta de Gobierno comience su mandato, la junta trabajará para aumentar el número de puestos mediante la incorporación de miembros elegidos de la comunidad, aumentando el poder de voto de la comunidad.
  4. 4.La última etapa introducirá un módulo de gobernanza en la cadena totalmente funcional con características de delegación, de modo que el 100% del control estará en manos de la comunidad. Una vez desplegado con éxito el módulo de gobernanza, comenzará la disolución de la Junta de Gobierno.

Los votos sólo pueden ser emitidos por los titulares de fichas sBST. Los requisitos de aprobación del voto son los siguientes:

ACCIÓNUMBRAL
Someter una propuesta a votaciónLos proponentes deben contar con la delegación de al menos el 1% de la oferta de sBST en circulación
El 5% de la oferta de sBST en circulacion debe votar “Sí” a la propuestaVotación – Alcanzar el quórum
Votación – Alcanzar el quórum.El 5% de la oferta de sBST en circulacion debe votar “Sí” a la propuesta.
Votación – Se aprueba el votoUn mínimo del 50% + 1 de los votos emitidos con un mínimo del 5% del suministro de sBST

Votación y participación

Los participantes pueden comprometerse con la comunidad de Oceanpoint proponiendo, desarrollando y ayudando a las propuestas de mejora de Oceanpoint [OIPs], emitiendo votos sobre las OIPs y compartiendo su opinión en nuestros chats comunitarios. (Véase «El proceso de votación«).

Gestión de la tesorería

15.000.000 BST están dedicados como reservas de la DAO para el marketing, la participación de la comunidad y la provisión de liquidez. Lo más probable es que la mayor parte de este BST permanezca sin ser acuñado hasta que se establezca la Junta de Gobierno.

Más allá de eso, hay muchos gastos menores necesarios para facilitar el crecimiento de Oceanpoint y se pueden utilizar modestas asignaciones de 2.000 a 4.000 BST si es necesario a discreción del equipo y, más adelante, cuando se introduzca, de la Junta de Gobierno. Esto podría incluir pagos de auditorías, recompensas por errores, trabajo independiente, compromiso con la comunidad, concursos y campañas, recompensas por contenido, etc.

Una vez establecida la Junta de Gobierno, se introducirán uno o dos «monederos satélite» para facilitar las operaciones. Estos tipos de monederos multisig de 2 de cada uno permitirán un ecosistema más eficiente que no requiera una votación para cada gasto y mantenga la seguridad de la tesorería general fragmentando las asignaciones a diferentes grupos y categorías.

Los firmantes de las wallets estarán formados por miembros del equipo, miembros de la comunidad de Oceanpoint y caras externas de renombre en DeFi. En última instancia, cada vez más peso se desplazará desde el equipo hacia la comunidad.

¿Te parece interesante nuestro artículo?

Entra ahora a nuestra plataforma de tokenización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Toke-Blog

Suscríbete para recibir información sobre Tokeniza y los proyectos de tokenización en los que trabajamos, cómo whitepaper de proyectos, publicaciones del blog y apuntarte a la preventa de tokens.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Tokeniza, SL. FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interés legítimo DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí