Detalle de la funcionalidad

Índice del Post

Los servicios del bloque “Plataforma de Inversión” son ofrecidos a través de una plataforma tipo “Marketplace” (Plataforma), la cual se compone de aplicaciones en línea que integran las tecnologías necesarias para proporcionar al CLIENTE una interfaz orientada al usuario final (inversor). Toda la gestión de back-office administrativo será realizada por TOKENIZA a través de su aplicación de administrador de la plataforma.

El panel para usuarios finales incluye las siguientes funciones:

·Registro de «cuenta de usuario final» con confirmación por correo electrónico, protección con contraseña cifrada y recuperación de contraseña.

·El “proceso KYC” incluye el escaneo y la validación óptica de un documento de identificación capturado directamente desde un teléfono inteligente o computadora.

·El servicio también proporciona la funcionalidad para agregar una comparación de selfies (con funcionalidad de vivacidad) como control de seguridad adicional. “Soporte de billeteras Ethereum” para que los usuarios finales puedan registrar hasta 10 direcciones de billetera diferentes en su cuenta.

·La “integración de Metamask” permite a los usuarios finales conectarse a la cadena de bloques Ethereum a través de la Plataforma. Metamask es una aplicación segura de billetera y puerta de enlace, distribuida como una extensión de navegador web o una aplicación móvil.

·La «integración de WalletConnect» ofrece a los usuarios finales con carteras móviles compatibles con Ethereum una manera fácil de conectarse a la cadena de bloques Ethereum e interactuar en la Plataforma.

·“Agregar cuenta bancaria de usuario” permite a los usuarios asociar su cuenta bancaria para que puedan depositar fondos. Los fondos depositados se intercambian a la moneda criptográfica estable DAI y se acreditan en la billetera Ethereum del usuario.

·La funcionalidad “de FIAT a DAI” estará operativa en la Plataforma cuando se firme el acuerdo con un proveedor de servicio externo.

·El soporte de «moneda criptográfica estable DAI» permite a los usuarios realizar transacciones en la plataforma, utilizando contratos inteligentes, directamente de igual a igual, sin riesgo de contraparte.

·La “vista de cartera” ofrece a los usuarios finales una descripción general de las propiedades tokenizadas que se encuentran en su billetera Ethereum activa.

·»Marketplace» permite a los usuarios finales la posibilidad de navegar a través de las propiedades listadas en la plataforma.

·“Detalles de la propiedad” es una descripción general de cualquier propiedad listada donde los usuarios finales pueden ver el nombre de la propiedad, los documentos de oferta de tokens asociados, el ticker del token de propiedad, el precio de oferta, los titulares actuales, los tokens emitidos y el pago mensual promedio.

·El «comercio de propiedades» es una interfaz a través de la cual los usuarios finales pueden comprar y vender tokens de cada propiedad tokenizada. Muestra una tabla, respaldada por un gráfico para todas las transacciones de tokens relacionadas con la propiedad específica, con información detallada sobre cada transacción (Fecha, Tamaño, Precio, Volumen, Valoración). Cada transacción se registra en la cadena de bloques Ethereum para lograr la máxima transparencia y trazabilidad del precio de los cripto-activos.

·»Ubicación de la propiedad» utiliza la API de Google Maps para mostrar la ubicación de una propiedad listada.

·“Imagen de propiedad” admite la carga y visualización de cinco (5) imágenes distintas para visualizar la propiedad listada.

·“Documentos de la propiedad” admite la carga de cualquier documentación en formato PDF relacionada con la propiedad listada que pueda ser de interés para los inversores de tokens actuales y futuros.

·El «enlace Etherscan» ofrece a los usuarios finales una referencia externa al contrato inteligente “PropToken” de cada activo listado en la Plataforma.

·“Retirar ingresos netos” permite a los usuarios finales iniciar un retiro de los ingresos netos pendientes derivados de la propiedad tokenizada en proporción a la cantidad de “PropTokens” que el usuario tenga en su billetera.

·»Establecer moneda de ingresos netos» permite a los usuarios finales elegir una moneda criptográfica específica para recibir pagos (DAI, ETH o BST). DAI está vinculado 1:1 con USD y ofrece estabilidad de precios; ETH es la segunda criptomoneda de mayor volumen de mercado y ofrece al usuario final una exposición instantánea a los mercados de criptomonedas; BST es el token de Blocksquare, los usuarios pueden optar por hacer “stake” de BST para recibir una parte de la tarifa comercial del 0,5% integrada en el sistema de tokenización.

·»Saldos de billetera» muestra los fondos disponibles en la billetera actualmente activa. De forma predeterminada, se muestran los saldos de DAI, ETH y BST.

·»Configuración de la cuenta» muestra la información del usuario después de pasar KYC y la capacidad de cambiar la contraseña de acceso a la Plataforma.

·»Fondos de la cuenta» muestra la cuenta bancaria registrada del usuario final y la(s) billetera(s) Ethereum, con capacidad para editar la información de la cuenta bancaria y dar nombres reconocibles a las direcciones de la billetera Ethereum (por ejemplo, Cartera 1, Cartera 2 …). Un usuario final puede asociar hasta 10 billeteras.

·El «Historial de la cuenta» muestra el historial de transacciones del usuario final, tanto para las operaciones ejecutadas en el mercado secundario integrado en la Plataforma, como para las transacciones de FIAT a DAI y de DAI a FIAT.

¿Te parece interesante nuestro artículo?

Entra ahora a nuestra plataforma de tokenización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete
Toke-Blog

Suscríbete para recibir información sobre Tokeniza y los proyectos de tokenización en los que trabajamos, cómo whitepaper de proyectos, publicaciones del blog y apuntarte a la preventa de tokens.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS RESPONSABLE: Tokeniza, SL. FINALIDAD: Gestión de clientes, Gestión estadística. LEGITIMACIÓN: Legitimación por ejecución de un contrato o interés legítimo DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal, se comunicarán a encargados del tratamiento indicados. DERECHOS: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, cómo se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en aquí