Todos los tokens sBST pueden participar en las votaciones de gobernanza de Oceanpoint. Los titulares de BST pueden adquirir sBST depositando sus tokens en el fondo de gobernanza.
Las propuestas de mejora de Oceanpoint (OIP) son presentadas por los miembros de la comunidad. Una de las funciones de las OIPs será también para la incorporación de activos: añadir y eliminar propiedades inmobiliarias tokenizadas definiendo los umbrales de propiedad del protocolo.
Hay dos tipos de votos: en cadena y de señal. Los OIPs pueden introducirse como una señal o una votación en la cadena. Inicialmente, la mayoría de las votaciones consistirán en votaciones de señal fuera de la cadena a través de . Con el tiempo, cada vez más votos se ejecutarán en la cadena con código ejecutable, cediendo en última instancia todas las responsabilidades y controles administrativos directamente a los titulares de los sBST.
Votación por señales #
La votación por señales a través de Snapshot es un proceso más informal, en el que el resultado se ejecuta de buena fe del sentimiento de los votantes. Inicialmente, sólo se permite a las direcciones «centrales» de la lista blanca crear propuestas de snapshots.
En snapshot, 1 sBST = 1 voto. Snapshot requiere un número de bloque para los saldos de las encuestas, que se estimará tres horas antes del inicio de la votación. Las votaciones Snapshot tienen una duración de 72 horas.
Las votaciones requieren al menos 30.000 sBST que voten a favor con la aprobación de la mayoría para alcanzar el quórum y ser aprobadas. Este requisito de quórum puede aumentar con el tiempo a medida que la oferta de sBST aumente y los titulares se acostumbren a votar.