El equipo fundador siempre proporcionará a la comunidad respuestas a estas preguntas básicas para cada decisión material que tome el equipo:
- ¿Qué decisión se ha tomado?
- ¿Por qué se ha tomado esa decisión?
- ¿A quién afecta la decisión?
- ¿Cuándo entrará en vigor la decisión?
- ¿Cómo puede la comunidad aportar sus comentarios y expresar su opinión?
Principios fundados #
Al igual que otros proyectos del espacio DeFi, la gobernanza de Oceanpoint surgirá de la colaboración y la participación de la comunidad. Comenzamos el proyecto con unos sencillos principios de gobernanza:
- Todos y cada uno de los cambios materiales de Oceanpoint y BST deben proponerse en público, con código, y con el tiempo adecuado para que la comunidad dé su opinión.
- Creemos que la responsabilidad puede permanecer en manos del equipo fundador sólo durante la fase inicial, hasta que el poder pueda ser transferido a la comunidad. Nuestra hoja de ruta para la descentralización progresiva esboza nuestra estrategia para la transición hacia una toma de decisiones totalmente autónoma y descentralizada.
- Creemos que un sistema de gobierno exitoso debe minimizar el tiempo y el coste necesarios para que una persona o entidad participe en el gobierno. Exploraremos métodos de votación eficientes como las soluciones de escalado de la capa 2 para reducir los costes asociados a la votación.